¿Cuánto tiempo dura la batería de tu telefono?

¿Cuánto tiempo dura la batería de tu teléfono celular? ¡Que pregunta!, ¿No?. Te cuento que una de mis mayores “luchas” cotidianas en el día a día de mi trabajo es la batería de mi teléfono celular. La carga dura muy poco. Y necesito que rinda lo máximo posible. Sé que mi preocupación puede parecerte intrascendente, pero cuando tus labores diarias: mails, mensajes, llamadas y decisiones pasan por estar “conectado”, la falta de batería puede ser un “gran” problema. Es por eso que tomé una decisión: “Conectar mi celular a una fuente de energía en cada oportunidad que tenga”.

Hoy al leer mi Biblia en 2 Cronicas 26, pensé bastante en esto. ¡No!, en la batería de mi celular, no. Sino en mi necesidad de energía cotidiana para afrontar las luchas de cada día. En este capítulo se registra la historia del Rey de Judá llamado Uzias. El comenzó a reinar luego de la muerte de su padre con tan sólo 17 años. (De paso, recuerda que cuando Dios te llama para algo grande NO mira tu edad o condición, sino que mira tú “disposición” a estar cerca de El).

Sigo. La historia del Rey Uzías está dividida en dos partes en este capítulo. Primera parte la prosperidad de su reinado. (versos 2 al 15). La segunda parte su decadencia y triste final (versos 16 al 23).

Ahora bien. ¿Cuál fue el secreto de la prosperidad espiritual del Uzias y cual creo que fue la causa de su decadencia final? A mi modo de ver el versículo 5 es clave para entender el éxito del vida cristiana, dice: “Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que él buscó al SEÑOR, Dios le prosperó.”

Vuelvo a mi celular. ¿Cuál es el secreto para que mi celular NO se quede sin batería? Simple. ¡Estar conectado!- Ok. ¿Entonces, cual es el secreto para no ser un “zombie” o una “carcasa” sin vida espiritual? Simple. “Persistir” (luchar, perseverar, esforzarse) en buscar a Dios para estar “conectado” a Él. Si, Jesucristo, es la persona a la cual necesitamos estar “conectados” porque El es la fuente de poder y energía para las luchas de cada día. El libro de los Salmos dice: “Mi fortaleza… es Jehová y él me ha sido por salvación”. (Salmo 118: 14) y el libro de Isaías capítulo 12: 2 dice  “…mi fortaleza… es Jehová, quien ha sido salvación para mí.” Finalmente, me encanta el verso registrado en Romanos 1:16 donde el apóstol Pablo dice que el evangelio: “…es poder (power, dinamis, energía) de Dios para salvación…”.

¿Hay momentos que sientes que estas sin tus fuerzas?, ¿Sientes que tus baterías están agotadas?, ¿te cuesta seguir adelante? Es porque estás desconectado y esa fue la causa de la decadencia de Uzías. Olvidarse que sus fuerzas sólo estaban completas cuando vivía en dependencia de Dios.

Por eso mi consejo es simple: “persiste”, “lucha”, “esfuérzate” para conectarte a la fuente de energía más poderosa del Universo, ¡JESUS!. El, te dará la “potencia” espiritual para afrontar las luchas de cada día, Dice el verso 5 de 2 Cronicas 26 que en cuanto Uzias buscó (Se conectó) a Dios, “fue prosperado”. Lee tu Biblia y búscalo en oración a cada momento y Dios con seguridad te dará una “plus de carga” para las tareas de cada día.

¿Estas sin baterías?, Simplemente: ¡CONÉCTATE!

Que tengas un súper día en el Nombre de Jesús.

 

Comentarios

Este artículo tiene "No hay comentarios"

Comente este artigo

Comente este artículo



Lea la Biblia