Muerte
Esperanza
abril 28, 2025

Una de las razones por las que Jesús regresará es precisamente para explicarte algunas de las preguntas que te causan sufrimiento, y desea hacerlo mirándote a los ojos.
Desgraciadamente, hasta que Jesús vuelva, tendremos que vivir con aflicciones, y quizá la mayor de todas sea la muerte de los seres queridos. Jesús prometió estar contigo en todo momento y pronto volverá para poner fin a este sufrimiento y dolor.
Una de las razones por las que Jesús regresará es precisamente para explicarte algunas de las preguntas que te causan sufrimiento, y desea hacerlo mirándote a los ojos.
“Mueren los buenos, perecen los justos antes de tiempo sin que nadie parezca preocuparse o preguntarse la razón. Nadie pareciera darse cuenta de que Dios los aleja de los malos días que vendrán. Porque los justos que mueren descansarán en paz” (Isaías 57:1, 2, NBV).
Prepárate para reencontrarte con tus seres queridos muy pronto en la mañana de resurrección. La promesa bíblica dice: “¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!” (Apocalipsis 14:13). Están salvados, durmiendo, no sufren más. A la vuelta de Jesús serán devueltos a la vida para un gran reencuentro y una vida en la eternidad sin más dolor, ni despedidas, ni más muerte.
“En todas nuestras pruebas, tenemos un Ayudador que nunca nos falta. El no nos deja solos para que luchemos con la tentación, batallemos contra el mal, y seamos finalmente aplastados por las cargas y tristezas. Aunque ahora esté oculto para los ojos mortales, el oído de la fe puede oír su voz que dice: No temas; yo estoy contigo. Yo soy ‘el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos’ (Apocalipsis 1:18). He soportado vuestras tristezas, experimentado vuestras luchas, y hecho frente a vuestras tentaciones. Conozco vuestras lágrimas; yo también he llorado. Conozco los pesares demasiado hondos para ser susurrados a ningún oído humano. No penséis que estáis solitarios y desamparados. Aunque en la tierra vuestro dolor no toque cuerda sensible alguna en ningún corazón, miradme a mí, y vivid. ‘Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti’ (Isaías 54:10).1 “No se exhala un suspiro, no se siente un dolor, ni ningún agravio atormenta el alma, sin que haga también palpitar el corazón del Padre”2.
Toma uno de nuestros cursos bíblicos y obtén una mejor comprensión de lo que la Biblia enseña sobre este tema.
1 White, El Deseado de todas las gentes, p. 447.
2 Ibid., p. 323.
Autor: Escuela Bíblica
La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/morte/
Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: