Camina con Dios
Dios
julio 4, 2025

Unas cuantas veces he escuchado la historia de Enoc contada a los niños de una manera diferente. La historia dice que Enoc y Dios eran muy buenos amigos. Caminaban juntos, hacían excursiones juntos, jugaban juntos y dormían juntos.
Pr. Alejandro Bullón
Un día, Dios despertó a Enoc y le dijo: “Mira cómo brilla el sol, parece que hoy será un día diferente”.
Se levantaron y comenzaron sus actividades habituales, pero ese día caminaron como nunca antes, distraídos en la maravillosa comunión en la que ambos vivían. De repente el sol empezó a ocultarse y Enoc le dijo: “Señor, es tarde, tenemos que volver”. Pero Dios le respondió: “Hijo, hoy hemos caminado tanto que mi casa está más cerca que la tuya. ¿Qué te parece si vamos hoy a mi casa?”. Y ese día Enoc desapareció, porque Dios se lo llevó.
Aunque se cuenta a los niños, esta historia nos muestra de forma sencilla la belleza y la simplicidad del cristianismo.
El cristianismo no es más que vivir una maravillosa experiencia de comunión y compañerismo con Jesús. Es hacer de él el centro de nuestra vida. Relacionarlo todo con él. Es permitirle participar en nuestros esfuerzos y actividades diarias. Por eso, haz que su presencia sea real, como el niño que le pidió a su padre que se acostara al otro lado porque Jesús estaba acostado a su lado derecho.
Esta comenzando otro día. ¿Por qué no empezar un día diferente, haciendo de la presencia de Cristo una presencia viva?
¿Cómo podemos hacerlo? Manteniendo una canción en tu corazón, relacionando todo con Jesús y aprovechando cada oportunidad para hablar a otros del amor de Cristo.
Autor: Pr. Alejandro Bullón
La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/ande-com-deus/
Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: