Acceder

Registro Recuperar contraseña

¡Le importas a Dios!

Dios

marzo 12, 2025

Lo que te importa a ti le importa a Dios. Probablemente estés de acuerdo con esta verdad cuando se trata de cosas grandes. Cuando surgen dificultades especiales, como la muerte, la enfermedad, el pecado o el desastre, sabes que Dios se preocupa.

Max Lucado

¿Pero qué pasa con las cosas más pequeñas? ¿Qué pasa con los jefes molestos, los neumáticos pinchados, los perros perdidos? ¿Qué pasa con los platos rotos, los vuelos retrasados, los dolores de muelas o un disco duro dañado? ¿Acaso esas cosas le importan a Dios?

Dios tiene un universo que dirigir, planetas que mantener en equilibrio, presidentes y reyes que supervisar. También tiene guerras de las que preocuparse y con las que lidiar.

“¿Quién soy yo para hablarle de mi uña encarnada?”.

Me alegro de que lo hayas preguntado. Déjame decirte quién eres. De hecho, permíteme afirmar quién eres.

Eres el heredero de Dios. Un candidato a la eternidad. Tienes una corona. Fuisteis elegidos antes de la creación.

Pero por encima de todo esto —más significativo que cualquier título o posición— está el simple hecho de que eres un hijo de Dios. “Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos!” (I Juan 3:1, NTV).

¡Cómo aprecio la última frase! “En verdad, somos hijos de Dios”. Es como si John supiera que algunos de nosotros sacudiríamos la cabeza y diríamos: “No, yo no. Tal vez Susan Wesley. Billy Graham, sí. Pero yo no”. Si estos son tus sentimientos, John añadió esa frase para ti. “Somos realmente hijos de Dios”.

En consecuencia, si algo es importante para ti, es importante para Dios.

Así que, ¡adelante! Cuéntale a Dios lo que te duele. Habla con él. No te rechazará. No pensará que es una tontería. “Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó. Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos” (Hebreos 4:15-16, NTV).

¿Le importan a Dios las pequeñas cosas de tu vida? Puedes estar seguro de que sí.

Si te importa, le importa a él también.

Autor: Max Lucado

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/deus-se-importa-com-voce/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: