Perdónate a ti mismo
Perdón
junio 19, 2023
El pecador perdonado debe aceptar el perdón de Dios. Cuántas veces grita Dios: “Te he perdonado. ¿No me permitirás abrir la cortina de esa hermosa habitación llamada “perdón’?” Una cámara llena del dulce aroma del perdón.
Evelyn Christenson
Una joven que abortó, se casó e intentó durante años quedar embarazada. Tras exhaustivas pruebas y experimentos médicos, la conclusión fue que el embarazo era imposible. En el fondo de la desesperación, exclamó: “¡Maté al único bebé que hubiera tenido!”. ¡Qué trágico es que una persona sea incapaz de aceptar el perdón de Dios cuando ya ha habido un profundo arrepentimiento! Qué triste es no poder volver a caminar con Dios en el frescor del jardín: ¡perdonado!
Dios no puede restaurar al pecador mientras que este no acepte su perdón. Mi querido yerno, Skip, me dijo esto el otro día: “Después de que Dios te haya perdonado y hayas buscado a tu hermano, si no puedes perdonarte a ti mismo, estás poniendo tus criterios por encima de los de Dios”.
El mayor enemigo de la restauración podemos ser nosotros mismos. La restauración completa solo puede llegar al pecador arrepentido cuando la existencia a veces paranoica y el odio a sí mismo se cambian por la aceptación amorosa de Dios.
La viuda de un destacado pastor oyó que, tras pecar gravemente, este se había suicidado. “Cuando se arrepintió profundamente, sus hijos y yo lo perdonamos, la iglesia lo perdonó, Dios lo perdonó… pero”, inclinó la cabeza y suspiró, “él no pudo perdonarse a sí mismo”.
Autor: Evelyn Christenson
La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/perdoe-a-si-mesmo/
Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: