Acceder

Registro Recuperar contraseña

Comiendo Saludable: salud en medio de la prisa

Vida Saludable

agosto 18, 2020

¿Qué hay para cenar esta noche? ¿Pizza y bebidas gaseosas? ¿Pollo frito en caja, una dona com miel para llevar? “¡No hay tiempo para pensar acerca de esto – tengo hambre y no tengo tiempo!” Rápido y erróneo – Así es como muchos de nosotros nos llenamos. Pero nos estamos llenando de fatiga, obesidad, depresión y enfermedades.

Algo se tiene que dar a cambio, pero no debería ser su salud. – ¿Es posible disfrutar de comidas nutritivas, que mejoran la salud, a pesar de nuestra ocupada agenda? La respuesta es ¡Sí!. Aquí tendrá algunos consejos para cocinar platillos rápidos y que pueden significar un buen comienzo en el viaje hacia una buena salud. Lo rápido (FAST) no tiene que ser malo. F-A-S-T podría significar Fresh, Affordable, Satisfying y Tasty, lo que traducido del inglés sería: fresco, pagable, satisfactorio y delicioso. Y todo esto significa buena salud, menos enfermedades y más energía. Y esa clase de “rapidez” es lo que todos necesitamos.

Desayuno nutritivo

Para obtener alto valor nutricional en sus platillos, comience su día con un buen desayuno, alto en fibra; energizante del cerebro. Esto puede ser tan fácil como mantequilla de maní y puré de manzana en un pan integral tostado o un cereal integral con frutas, leche de soya y nueces. Es decir, prepare un buen desayuno en solo tres pasos: incluya nueces, frutas y granos integrales cada mañana.

Disfrute de un snack saludable con humus o frijoles, acompañado de:

– Galletas de harina integral.

– Pan pita integral con salsa, repollo picado, zanahorias ralladas y un toque de su aderezo o salsa favorita.

– Tortillas de maíz o de trigo integral con hojas de espinaca, cebolla picada, salsa y rodajas de aceitunas olivas. Enróllelas y disfrútelas ya sean frías o calientes.

Lleve su portaviandas o lonchera

Lleve un envase de agua con usted. Use termos para sopas calientes, manténgalos cerrados herméticamente y llene su lonchera con su comida favorita.

Sea muy práctico

1. Prepare una comida en cantidad suficiente para que le sobre para la próxima comida o pueda congelarla para más tarde.

2. Planifique platillos tales como sopas fáciles, arroz integral, papas, pastas integrales o recetas de frijoles.

3. Tenga a la mano arroz integral instantáneo y verduras mixtas congeladas para mezclar y hacer un delicioso y rápido platillo.

Consuma vegetales crudos

1. Comience su almuerzo y cena con una ensalada de vegetales crudos. Use espinacas y otras hojas verdes frescas para incrementar el valor nutritivo.

2. Use aceites saludables en sus ensaladas, como aceite de oliva y aguacate y un poco de limón fresco, así el cerebro y todo el organismo absorverán el hierro.

3. Mantenga el aderezo o aliño separado cuando lleve una ensalada para comer. Añada garbanzos o frijoles rojos para incrementar la fibra.

4. Compre repollo, brócoli y zanahoria picada o rallada para incrementar el valor nutricional y reducir el tiempo de preparación.

Ayudantes de cocina

La preparación de las comidas sólo toma algunos minutos si contamos con algunos ayudantes en nuestra cocina, tales como un procesador de alimentos, olla arrocera u olla a presión. Estos aparatos ayudan a hacer las cosas más rápidas y a mantenerlas calientes hasta el momento de la comida, como es el caso de la olla arrocera.

Auxiliares convenientes:

Tenga en su despensa los siguientes ingredientes para preparar una comida “rápida” cuando no disponga de mucho tiempo:

– Frijoles enlatados y arroz integral de cocimiento rápido.

– Pastas integrales.

– Frutas frescas, especialmente las que puedan mantenerse algunos días refrigeradas o al ambiente, como las naranjas, manzanas, plátanos, fresas, sandía, piña, kiwis, mango, etc.

– Frutos secos, como las nueces, pecanas, castaña, maní, almendras etc.

– Verduras frescas y congeladas, zanahorias y apio cortado, rodajas de vegetales.

– Lechuga y espinaca pre lavada.

– Repollo mezclado con zanahoria picada.

– Humus y salsas.

– Palomitas de maiz.

– Leches vegetales, de soya, almendras, nueces, etc.

– Galletas integrales.

Salir a comer con éxito

Antes que usted vaya a un evento o a comer fuera de casa:

– Entrene su estómago. Para un mejor control del apetito coma comidas altas en fibras en horarios regulares. Escoja restaurantes que tengan vegetales frescos y otras opciones altas en fibras.

– Ensaye anticipadamente. Antes de salir planifique escoger un platillo saludable. Decida anticipadamente qué y cuánto va a comer.

– Transforme su mesa. Pregúntele al mesero acerca de opciones saludables y frescas que tienen en ese restaurante. Haga su propio platillo ordenando a la carta. Agregue más vegetales al plato de pastas, ensalada o pizza (espinaca, brócoli fresco, etc.). Evite comer postres.

– Coma con modales. Coma despacio y disfrute la comida y de la compañía. Después de que haya comido ponga su servilleta en su plato y empújela a un lado. Dígase a sí mismo(a): “Ya estoy satisfecho(a) y ya terminé”. Después de 1 hora del almuerzo y/o la comida, puede tomar un té de hierbas o agua caliente con limón. Evite los refrescos azucarados.

Fresco, rápido y fabuloso – Sugerencias

– Subway u otros Deli Sandwiches: Elija un pan integral y añada muchos vegetales crudos.

– Restaurantes: Pida papas horneadas en lugar de papas fritas. Evite bebidas altas en calorías y elija refrescos de frutas naturales. Pida un plato de vegetales o de frijoles, ensalada de hojas verdes mixtas o espinaca, panes integrales, vegetales horneados, hamburguesas vegetarianas, pizza con vegetales, etc.

– Restaurantes Étnicos: Todos los restaurantes griegos, libaneses, árabes, chinos, hindúes, mexicanos e italianos tienen opciones vegetarianas, sólo es cosa de consultar y decidir comer lo más saludable.

El autocuidado es fundamental, a Dios le importa nuestra salud

Cuídese usted mismo(a) tanto como cuida de su familia y mascotas. Coma a sus horas y llene su cuerpo con comidas que lo fortalezcan. Su cuerpo es templo donde Dios habita (1 Cor. 6:19). Ponga atención a lo que usted ingiere. Una buena nutrición le ayudará a disfrutar de una vibrante salud física, mental y espiritual. “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Cor. 10:31).

© 2014 Balanced Living Publishing

Artículo traducido del site: http://lifestylematters.com/

Si deseas tener herramientas para cuidar de tu familia y aprender más sobre la Biblia, solicita el siguiente curso bíblico: