Acceder

Registro Recuperar contraseña

Cristo se hizo maldición por nosotros (Gálatas 3:13)

Jesús

marzo 13, 2023

Cristo colgado en la cruz sufrió el juicio de Dios.

El texto citado se encuentra en Deuteronomio 21:22, 23, donde dice: “Porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad”. Este versículo lo citó Pablo en Gálatas 3:13.

La analogía es muy clara. Así como el cuerpo de un criminal estaba bajo la maldición de Dios, así Cristo colgado en la cruz sufrió el juicio de Dios, la misma humillación que todo criminal condenado. Jesús fue contado con los transgresores, como menciona el profeta Isaías: “Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores” (Isaías 53:12). Además, la Biblia menciona que Cristo se “hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21).

En sus últimas horas en la cruz del Calvario, Cristo tomó sobre sí la culpa de los pecados de la humanidad (Isaías 53:4, 5). Se hizo maldición por nosotros, es decir, tomó sobre sí el castigo y la condena que nos correspondía. Llevó nuestra culpa y “por sus heridas fuimos curados” (Isaías 53:5). Cristo murió en nuestro lugar. Su muerte fue sustitutiva. Por lo tanto, el transgresor puede ser perdonado. Y el que no pecó fue considerado transgresor y dio su propia vida. Este es el gran amor de Dios por nosotros.

En la cruz, la ira de Dios contra el pecado cayó sobre Cristo (Isaías 53:6, 10). Todo el juicio y el pago por el pecado (“la paga del pecado es la muerte”, Romanos 6:23) recayó en Cristo, pues ese fue el plan que él diseñó para salvarnos de la condenación. Él murió nuestra muerte para que nosotros pudiéramos vivir su vida. ¿Comprendes el gran amor mostrado en la cruz del Calvario? ¿Comprendes la gravedad del problema del pecado y la maravilla del amor de Dios? Todo esto lo descubrimos mirando al maravilloso Personaje de la cruz: Jesucristo (1 Juan 4:8-10; Filipenses 2:5-10; 1 Pedro 2:22-25). ¿Qué debes hacer hoy? Acepta su invitación de salvación (Apocalipsis 3:20; Proverbios 23:26).

Autor: Escuela Bíblica

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web:  https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/cristo-se-fez-maldicao-por-nos-galatas-313/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: