Acceder

Registro Recuperar contraseña

Declaraciones de Elena de White sobre sus escritos y la Biblia

Biblia

diciembre 2, 2024

Pero no os pido que toméis mis palabras. Poned a la Hna. White a un lado. No citéis mis palabras de nuevo en toda vuestra vida hasta que obedezcáis la Biblia.

E. G. White

A continuación, se ofrecen algunas declaraciones de Elena de White sobre la relación entre sus escritos y la Biblia. Este extracto se encuentra en el Apéndice A del documento “Elena G. de White y la Sola Scriptura”, de Merlin D. Burt.*

El Señor desea que estudiéis vuestras Biblias. Él no ha dado ninguna luz adicional para tomar el lugar de su Palabra. Esta luz se da con el propósito de concentrar en su Palabra las mentes confundidas, y si se asimila y digiere es la sangre y la vida del alma. Entonces se verán buenas obras cuando la luz brilla en las tinieblas. —Carta 130, 1901. 

En el trabajo público no hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición. El hacer esto no aumentará la fe en los Testimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla, extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un “así dice el Señor” es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente. Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino a Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White. —Carta 11, 1894.

Es mi primer deber presentar los principios bíblicos. Entonces, a menos que haya una reforma decidida y concienzuda que se note en aquellos cuyos casos me han sido presentados, debo exhortarlos personalmente. —Carta 69, 1896.

El Espíritu no fue dado—ni puede jamás ser otorgado—para invalidar la Biblia; pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa deben ser probadas… Isaías declara: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. Isaías 8:20. —El conflicto de los siglos, 11.

El hermano J quiere confundir la mente haciendo que parezca que la luz que Dios da a través de los Testimonios es una añadidura a la palabra de Dios, pero así la presenta como una falsa luz. Dios ha visto que esta es una buena manera de atraer la mente de su pueblo a su palabra para que la entiendan mejor. —Carta 63, 1893. 

La Biblia debe ser vuestro consejero. Estudiadla y estudiad los testimonios que Dios ha dado, porque ellos nunca contradicen su Palabra. —Carta 106, 1907.

Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos. No puede haber unión entre Cristo y Belial. —Joyas de los testimonios, 2:302.

¿Cómo puede el Señor bendecir a aquellos que manifiestan un espíritu que dice: “A mí no me importa”, un espíritu que los conduce a andar contrariamente a la luz que el Señor les ha dado? Pero no os pido que toméis mis palabras. Poned a la Hna. White a un lado. No citéis mis palabras de nuevo en toda vuestra vida hasta que obedezcáis la Biblia. Cuando hagáis de la Biblia vuestro alimento, vuestra comida y vuestra bebida, cuando hagáis de sus principios los elementos de vuestro carácter, sabréis mejor cómo recibir el consejo de Dios. Exalto la preciosa Palabra delante de vosotros hoy. No repitáis lo que yo he dicho: “La Hna. White ha dicho así”, y “La Hna. White ha dicho esto.” Descubrid lo que el Señor de Israel ha dicho, y entonces haced lo que Él ordena. (De un discurso a los dirigentes de la iglesia la noche anterior a la apertura del congreso de la Asociación General de 1901). —Manuscrito 43, 1901.

*Merlin D. Burt, Ph. D., es director del White State y secretario de campo de la Asociación General de la Iglesia adventista.

Fuente: https://www.adventistbiblicalresearch.org/wp-content/uploads/MerlinBurt_EllenGWhiteandSolaScriptura.pdf 

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://www.adventistbiblicalresearch.org/wp-content/uploads/MerlinBurt_EllenGWhiteandSolaScriptura.pdf

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: