Acceder

Registro Recuperar contraseña

¿Existen los platillos voladores?

Engaño

junio 12, 2023

Mientras algunos creen que son mero fruto de la imaginación humana, otros defienden la idea de que son vehículos espaciales impulsados por seres extraterrestres.

Pr. Alberto R. Timm, Ph. D.

Se han propuesto varias teorías para explicar la naturaleza de los supuestos OVNI (objetos voladores no identificados). Mientras algunos creen que son mero fruto de la imaginación humana, otros defienden la idea de que son vehículos espaciales impulsados por seres extraterrestres. Aunque la Biblia no utiliza la expresión moderna ovni, presenta algunos principios básicos que pueden ayudarnos a entender este intrigante tema.

Las Escrituras dejan claro que todas las manifestaciones sobrenaturales y sobrehumanas, en este mundo de pecado, proceden de uno de los dos grandes poderes en conflicto en el universo: por un lado, la Trinidad y los ángeles leales; por otro lado, Satanás y otros seres demoníacos (Apocalipsis 12:7-9). Esto nos lleva a la conclusión de que si los ovnis existen, deben caer bajo una de las dos alternativas mencionadas anteriormente.

Un análisis detallado de la Biblia revela el hecho de que una gran parte de las manifestaciones satánicas son confusas, indefinidas y engañosas. El énfasis suele recaer más en la fascinación de las emociones que en un contenido propositivo concreto. Dentro de esta categoría están las encarnaciones demoníacas en forma de animales (Génesis 3:1-5; Apocalipsis 12:9), de personas ya muertas (1 Samuel 28) y de seres angélicos (2 Corintios 11:14).

Se nos advierte que los poderes demoníacos obrarán en los últimos días “grandes señales y prodigios” (Mateo 24:24; Marcos 13:22), realizando “prodigios y grandes señales del cielo” (Lucas 21:11, JBS), transformándose en ángeles de luz (2 Corintios 11:14), y haciendo descender fuego del cielo “a la tierra delante los hombres” (Apocalipsis 13:13). Estas señales y prodigios tendrían como objetivo “engañar, de ser posible, aun a los elegidos” (Mateo 24:24, NVI; Marcos 13:22; véase Juan 8:44; 2 Tesalonicenses 2:9 y 10).

Comparando los testimonios sobre apariciones de ovnis con el relato bíblico, queda claro que tales apariciones nunca pueden ser consideradas, ni en su forma ni en su contenido, como manifestaciones divinas, ni de ángeles buenos, ni siquiera de posibles habitantes de otros mundos del universo. Queda, por tanto, la inevitable conclusión de que sólo pueden considerarse parte de las “grandes señales y prodigios” que acompañarían a las fascinantes manifestaciones demoníacas de los últimos días (véase Apocalipsis 16:14).

Los escritores estadounidenses Myron Widmer y Sidney Reiners divisan, detrás de las apariciones de ovnis, un plan maestro de engaño satánico. Widmer afirma que el “aumento constante de la fe en lo sobrenatural sigue preparando el escenario para los acontecimientos finales, cuando las mentes de la gente habrán visto y oído tanto de lo sobrenatural que las ilusiones y los engaños de Satanás parecerán muy naturales y creíbles.”

Sidney Reiners, por su parte, sugiere que las apariciones de “ufonautas” (supuestos tripulantes de los platillos volantes) hostiles a la vida en la tierra podrían precipitar “una carrera hacia el gobierno mundial, con la pérdida, en estado de pánico, de los principios democráticos.” Los ufonautas amistosos, por otra parte, podrían persuadir fácilmente a los humanos para “resolver” los problemas de la humanidad con sus planes engañosos.

Se cumplan o no las hipótesis de Reiners, el verdadero cristiano debe fundamentar su fe en la Palabra de Dios para no sucumbir a los engaños satánicos. Al igual que Cristo se enfrentó a las tentaciones demoníacas en el desierto con la autoridad de las Escrituras (véase Mateo 4:1-11), el verdadero cristiano jamás se dejará seducir por ninguna experiencia visual, auditiva o emocional que no esté en perfecta armonía con las claras enseñanzas bíblicas (véase Isaías 8:19 y 20; Gálatas 1:8).

Autor: Alberto R. Timm, Ph. D.

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/existem-discos-voadores/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: