Acceder

Registro Recuperar contraseña

Homosexualidad: ¡Hay esperanza!

Homosexualidad

abril 14, 2023

Mi vida cristiana se tambalea debido a la homosexualidad..

Gracias por contactarte con la Escuela Bíblica y por confiar en este ministerio. Dios te ama. Este amor es constante y no depende de quién seas o de cuáles sean tus éxitos o tu errores. Dios te ama porque te ha creado. Dios es amor (1 Juan 4:8).

Lamentablemente, todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, una tendencia o inclinación natural al pecado. Lo heredamos de nuestros antepasados (véase Romanos 3:10-12, 23; 5:12). No heredamos la culpa por los pecados que ellos cometieron, sino la naturaleza pecaminosa. El ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26, 27), pero el pecado lo ha desfigurado. La buena noticia es que Dios salva al pecador de sus pecados. El propósito de la redención es restaurar al hombre a la imagen del Creador. Por eso es importante conocer a Dios y el plan que tiene para tu vida. Esto implica conocer su ley, sus mandamientos, sus direcciones e instrucciones.

Esta revelación de Dios está en la Santa Biblia. A medida que uno estudia la Biblia con un corazón sincero, estoy seguro de que será posible conocer la “buena, agradable y perfecta voluntad de Dios” (véase Romanos 12:2) y ser renovado y “restaurado” por su Palabra (Salmo 19:7-10).

La naturaleza pecaminosa tiene diferentes expresiones, pero tiene una base común: el egoísmo. El pecado se manifiesta en los patrones de pensamiento pecaminoso, la falsedad, la mentira, el robo, la codicia, la vanidad, el orgullo, la idolatría, la impureza sexual (que incluye la homosexualidad, la pornografía, la masturbación, el incesto, la fornicación, el adulterio, la lascivia), etc. Estos patrones de pensamientos y comportamientos forman el carácter. Cada persona tiene su lucha interior. Tal vez alguien tenga la tentación de pensar: “Yo nací así”, o, “es inútil querer cambiar o luchar contra la naturaleza”. Este tipo de pensamiento es peligroso y diabólico. La Biblia revela el poder transformador de Dios, en el que los ladrones se transforman en discípulos y las prostitutas en verdaderas mujeres de Dios que actuaron al servicio del anuncio cristiano. Mentirosos, adúlteros y asesinos, por el poder de Dios, se convirtieron en hombres y mujeres de fe, dedicados al servicio de Cristo. Este es el registro del poder transformador de la gracia divina que puede salvar (Romanos 1:16).

Nadie puede cambiar los cromosomas XX (mujer) en XY (hombre) y viceversa. Esta es una constitución de la naturaleza que Dios creó. Los nacidos XX son mujeres y los nacidos XY son hombres. Por lo tanto, deja que el poder de Cristo, a través de su Palabra, renueve tu corazón, proporcionando alegría en la obediencia y en hacer el trabajo para otros que también necesitan conocer su amor eterno. Mientras lees la Biblia, cree que es la Palabra de Dios y que Cristo puede perdonar cualquier pecado del que te hayas arrepentido y confesado. Aprovecha la bendición divina de vivir ante su presencia. Recibe la paz de Dios. Permanece en Cristo a través de una relación viva con él, dándole la prioridad en todas las cosas. Tu relación con Jesús puede desarrollarse y fortalecerse a través del estudio bíblico diario, la oración, la alabanza, la gratitud, el servicio y el testimonio cristiano. Jesús dijo: “Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en mí” (Juan 15:4).

Autor: Escuela Bíblica

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web:  https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/homossexualidade-existe-esperanca/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: