Acceder

Registro Recuperar contraseña

La mentira de Abraham

Pecado

febrero 13, 2023

¿Aprobó Dios la mentira de Abraham cuando dijo que Sara era su hermana? (Génesis 12:10).

Dios no cambia. Si dijo que mentir es pecado, entonces es pecado. Esta tendencia a juguetear proviene de nuestra debilidad. ¿Cómo podría Dios aprobar una creación satánica? Después de todo, ¿no es el diablo el padre de la mentira? Vea lo que dice un Comentario Bíblico:

“Durante su estancia en Egipto, Abraham dio pruebas de que no estaba libre de la debilidad y la imperfección humanas. Al ocultar el hecho de que Sara era su esposa, demostraba desconfianza en el cuidado divino, y una falta de esa fe y coraje sublimes tan frecuente y noblemente ejemplificados en su vida. Sara era “hermosa a la vista”, y no dudó de que los egipcios de piel oscura codiciarían a la bella extranjera, y que, para conseguirla, no tendrían escrúpulos en matar a su marido. Razonó que no sería culpable de falsedad al presentar a Sara como su hermana, pues era hija de su padre, pero no de su madre. Pero este encubrimiento de la verdadera relación entre ellos era engañosa. Ninguna desviación de la estricta integridad puede contar con la aprobación de Dios. Debido a la falta de fe de Abraham, Sara corrió un gran peligro. El rey de Egipto, informado de su belleza, hizo que la llevaran a su palacio, con la intención de convertirla en su esposa. Pero el Señor, en su gran misericordia, protegió a Sara enviando juicios sobre la casa real. De este modo, el rey supo la verdad del asunto y, lleno de indignación por el engaño que le habían hecho, reprendió a Abraham y le devolvió a su mujer, diciendo: “¿Por qué me has hecho esto? Ahora pues, aquí está tu mujer. Tómala y vete” (Génesis 12:18 y 19).

El hecho de que Abraham fuera el “padre de la fe” no implica que nunca pecara. Las Escrituras dicen que el único que no pecó fue Jesús. Puede mirar en Hebreos 11 y te darás cuenta de que casi todos los héroes de la fe descritos allí eran hombres que tenían sus pecados mencionados en la Biblia. Lo que demuestra que no se trata de un libro parcial, de ficción o de cuento. Narra la realidad a la que se enfrentan los hijos de Dios en este campo de la gran controversia entre el bien y el mal.

¿Sirve esto de excusa para que sigamos pecando? Al contrario, es una advertencia para nosotros de que, aunque sigamos a Dios, debemos estar siempre vigilantes, porque no estamos exentos de caer en la tentación a menos que mantengamos nuestra comunión con Cristo.

¡Todo lo puedo en Aquel que me fortalece! ¡Busca en Él esa fuerza!

Autor: Escuela Bíblica

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web:  https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/a-mentira-de-abraao/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: