Acceder

Registro Recuperar contraseña

La respuesta correcta

Fe

febrero 7, 2025

¿Estás triste hoy? ¿Las circunstancias adversas de la vida parecen asfixiarte? ¿Sientes que tu vida hasta ahora ha sido improductiva?

Alejandro Bullón

“Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor” (Proverbios 16:1, NTV).

La revista estadounidense People publicó la historia de Jeanne Calments, una viuda francesa que vivía en un piso situado en la última planta del edificio donde funcionaba la fábrica de su marido. En 1965, André-François Raffray compró el piso de la viuda prometiéndole pagarle quinientos dólares al mes mientras viviera. Como la viuda tenía entonces noventa años, el comprador pensó que estaba haciendo un gran negocio.

Pero el tiempo fue implacable con Raffray. Treinta años después, en 1995, el comprador murió de cáncer, a los 75 años, tras pagar 175.000 dólares. Dos años después, los hijos de Raffray seguían pagando los quinientos dólares mensuales a la anciana que, a sus 122 años, aún parecía que iba a vivir mucho tiempo.

Cuando firmó el contrato, Raffray pensó que su plan era infalible. Pagaría poco y la anciana moriría satisfecha recibiendo quinientos dólares al mes. Raffray no sabía que el corazón del hombre puede hacer planes, pero “la respuesta correcta viene del Señor”.

¿Estás seguro de que tus planes se construyen bajo la dirección divina? Si echamos un vistazo a la historia, veremos que los imperios se derrumbaron, las naciones desaparecieron y las empresas quebraron a pesar de los planes que forjaron sus líderes para eternizar su nombre. Alejandro Magno había conquistado el mundo en sus días y pensaba que nadie sería capaz de derrotarlo; sin embargo, murió repentinamente a los 33 años.

Sabiduría es comprender que la criatura depende del Creador, aceptar que hay un Dios que está al control de todo y tener la certeza de que los actos humanos no son más que el desarrollo de la voluntad divina.

¿Estás triste hoy? ¿Las circunstancias adversas de la vida parecen asfixiarte? ¿Sientes que tu vida hasta ahora ha sido improductiva? Antes de enfrentarte a los retos de este día, levanta la mirada, pon tus penas y tristezas en las manos de Dios, llévale tus heridas abiertas, tus sueños frustrados y tus planes fallidos, diciéndole: “Señor, ya no quiero vivir más solo porque hoy he comprendido que ‘el corazón del hombre puede hacer planes, pero la respuesta acertada de los labios proviene del Señor’.”

Autor: Alejandro Bullón

Fuente: Meditações Diárias Janelas para a Vida, de Alejandro Bullón (Editora CPB)

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: 

https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/a-resposta-certa-2/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: