Acceder

Registro Recuperar contraseña

Los planes de Dios

Sueños

julio 7, 2025

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11 (NVI)

Raiane Lívia

Los planes de Dios

Solo Dios conoce los planes que tiene para nuestra vida. No importa cuán grandes sean nuestros sueños, sus sueños siempre superarán nuestras expectativas. Y, créelo, todos ellos cooperan para nuestro bien, porque están destinados a bendecir, edificar, fortalecer y ofrecer vida abundante.

Tal vez te preguntes: ¿pero será que Dios tiene en cuenta mis sueños? ¿Sabrá él que anhelo tanto algo determinado? Pues sí. Dios conoce tu corazón, sabe cuáles son tus deseos y tus objetivos, y por eso nos da más de lo que pedimos y planificamos. Porque él sabe lo que es mejor. 

“Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—” (Isaías 55:8, NVI).

Los planes de Dios para nosotros son símbolos de su amor. Confiar en su voluntad hace que los desafíos parezcan más fáciles, porque Dios siempre estará adelante para ayudarnos y dirigir nuestros pasos. Esto es lo que escribió el sabio Salomón: “El hombre hace planes, pero es el Señor el que dirige sus pasos” (Proverbios 16:9, NBV). La voluntad divina debe ser nuestra guía en este mundo oscuro. Negarla es lo mismo que estar sin dirección.

Ten claro lo que quieres para tu vida, pero nunca olvides que realizar los planes con Dios es mucho mejor. Los que creen en Dios no permiten que su corazón se tambalee por la derrota, porque saben que sus planes son mucho mejores que los nuestros. Las palabras que Job dirigió al Señor son muy oportunas en este momento:

“Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job 42:1-6).

Entonces, ¿estás preparado para vivir los sueños de Dios? Ora pidiéndole que te dirija, porque él “desplegando su poder sobre nosotros, es capaz de realizar todas las cosas incomparablemente mejor de cuanto pensamos o pedimos” (Efesios 3:20, BLPH).

Autor: Raiane Lívia es productora del programa de oración “Lugar de Paz”, transmitido en la TV Nuevo Tiempo de lunes a viernes a las 17 h.

Pr. Frederico Branco (editor)

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web:  https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/os-planos-de-deus/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: