¡Mientras pides, agradece!
ORACIÓN
junio 19, 2023
¿Qué ocurre cuando Dios responde? La última reacción de nuestra parte debería ser darle las gracias. No importa cómo Dios haya respondido a nuestra oración, hay una cosa que Él espera de nosotros, y es la gratitud.
Evelyn Christenson
La gente tiende a insertar su acción de gracias en diferentes lugares a lo largo de oración. Algunos nunca se molestan en agradecer a Dios por muy grandes y maravillosas que sean las respuestas que da. La mayoría de las personas, pero no todas, se sienten agradecidas cuando Dios responde de la manera que pidieron y les da lo que querían. Por otra parte, algunos cristianos maduran espiritualmente lo suficiente como para darle las gracias independientemente de cómo haya respondido, confiando en su sabiduría divina.
Pero la Biblia es aún más exigente respecto del lugar que debe ocupar la acción de gracias en todo el proceso de la oración. Filipenses 4:6 es sorprendente cuando dice: “No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (RVC, el énfasis es mío).
Es muy raro encontrar personas que realmente ponen su acción de gracias ahí junto con su petición. Por eso, pocos son capaces de dar gracias mientras están pidiendo, ya que la mayoría se centra en cómo quieren que Dios les responda. Y cuanto más profunda es la necesidad o el sufrimiento personal, más difícil resulta dar las gracias mientras se pide a Dios que intervenga. Nuestra mente generalmente se consume totalmente por el problema, no por la acción de gracias durante el tiempo que estamos luchando en la oración. Se necesita una profunda madurez para confiar en Dios hasta el punto de poder agradecerle antes de que responda, e incluir la acción de gracias en la petición.
Autor: Evelyn Christenson
La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/enquanto-voce-pede-agradeca/
Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: