Acceder

Registro Recuperar contraseña

Motivos equivocados al orar

ORACIÓN

junio 12, 2023

La razón por la que Dios a veces responde no a nuestras oraciones es que oramos por las razones equivocadas. Aunque las cosas que pedimos pueden ser buenas en sí mismas, las queremos por razones equivocadas. Así, aunque pidamos, no recibimos.

Evelyn Christenson

Los motivos son las razones para orar como lo hacemos. El motivo para orar por algo puede hacer que la oración sea en sí misma “errónea”. ¿Qué son las oraciones equivocadas? Aquellas expresadas “para satisfacer sus propios placeres” (Santiago 4:3, NBV).

La palabra placeres en Santiago 4:3 fue traducida más recientemente y de manera correcta. Pero para nosotros hoy la palabra placeres significa básicamente algo que es bueno y positivo. Así que hay cosas que son buenas para los cristianos que también se traducen en la Biblia como placeres. Sin embargo, esta palabra bíblica en particular —esto es, placeres— es siempre negativa y prohibida para los cristianos. La definición literal de la palabra griega traducida como placeres en Santiago 4:3 es la ‘gratificación del deseo natural o de los deseos pecaminosos’. Esta palabra se entiende mucho mejor hoy en día cuando se traduce como sensualidad.

Esta palabra, por supuesto, tiene un significado mucho más amplio que los simples deseos sexuales. Qué impactante es darse cuenta de que nuestras oraciones a menudo las hacemos por razones equivocadas: para satisfacer nuestra sensualidad. Y Dios tiene que responder: “Has orado por algo equivocado”.

He aquí algunos de los motivos comunes y cotidianos que se escabullen en nuestra vida de oración: la alabanza, la fama, el amor al poder, el amor a la exhibición, el amor al protagonismo, a la posición y a los demás, la opulencia, la comodidad, la satisfacción personal, la autosatisfacción, la autodefensa, la gratificación de los deseos pecaminosos y la venganza.

Aunque la mayoría de nosotros nos preocupamos de orar por cosas que consideramos buenas y que Dios desea concedernos, a menudo no somos conscientes de los motivos erróneos que pueden estar inspirando esas oraciones. Y orar por motivos equivocados respecto de cosas a las que Dios suele responder afirmativamente significa un fracaso en la oración. 

Autor: Evelyn Christenson

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web:  https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/motivacoes-erradas-ao-orar/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: