¿Presta atención Dios a mi oración?
Fe
noviembre 21, 2025
Tu sensación de insuficiencia es tu mejor oración.
Alejandro Bullón
¿Responde Dios a todas las oraciones? ¿Por qué a veces sentimos como que él tiene tiempo para todos menos para nosotros? ¿Alguna vez te has sentido tan pequeño, tan indigno y tan pecador que has pensado que no tienes derecho a que Dios escuche tu oración? Entonces hay algo que debes entender hoy: tu sensación de insuficiencia es tu mejor oración. El primer paso para empezar a entender la respuesta divina en nosotros es sentirnos débiles y necesitados.
Cuando oramos y le contamos a Dios todo lo que ocurre en nuestra vida, cuando llega la noche y le abrimos nuestro corazón para hablar sin preocuparnos del reloj, no es porque debamos hacer un informe de lo que hicimos a lo largo del día, sino para crear en nosotros el sentido de dependencia y necesidad de él.
Aunque no dijéramos nada, si simplemente cayéramos de rodillas reconociendo que lo necesitamos, el Señor Jesús nos escucharía y satisfaría nuestras necesidades.
Tú que eres madre, quizás puedas entender lo que digo. Mira a ese maravilloso bebé que tienes en tus brazos. No sabe hablar, pero tiene necesidades: necesita comida, atención y el calor de su madre. Lo único que puede hacer es llorar, pero no esperas a que hable para que satisfagas sus necesidades. Te esfuerzas por adivinar qué necesita porque lo amas. Eres una madre para él. Ese pequeño bebé es el objeto de todo tu cariño y atención, sin importar si son las ocho de la noche o las dos de la mañana.
Así es más o menos como nos trata Dios. Al orar, dejas de huir de Dios. Abres tu corazón y le permites entrar. Le permites formar parte de tus sueños y tus planes. Le permites formar parte de los detalles más íntimos de tu vida. Nunca más estarás solo. Él y tú se convierten en uno. Él en ti santificando tu voluntad y viviendo en ti las grandes obras de victoria.
Ahora que ambos son uno y viven juntos, aprende a confiar en él. Aprende a no desesperarte cuando las respuestas de Dios no se ajustan a tus expectativas humanas. Orar es sentir la insuficiencia humana y abrir el corazón a Dios como a un amigo. Muchas veces tendrá que decirte: “Lo que hago no lo sabes ahora, pero más tarde lo entenderás”.
Y el futuro nos mostrará que los momentos en los que pensábamos que Dios no respondía a nuestras oraciones eran los momentos en los que él estaba más cerca de nosotros.
Autor: Alejandro Bullón es evangelista y escritor.
La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/deus-presta-atencao-a-minha-oracao/
Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: