Acceder

Registro Recuperar contraseña

Salvación para quien no puede elegir

Salvación

marzo 29, 2023

Me gustaría saber que pasa cuando las personas que nacen sin capacidad mental y oportunidad de elegir entre el bien y el mal, el cielo y el infierno, creo que las personas nacen así no porque Dios lo quiera o porque sea malo, sino por el pecado del hombre que lo aleja de Dios. Bueno, si Dios le dio al hombre libre albedrío y una persona nace incapaz de decidir qué seguir, ¿cómo se salvará esa persona?

¡Dios es amor y es un juez justo y misericordioso! Aunque la Biblia no da detalles sobre la salvación de las personas en esta condición, creemos que la perspectiva de Dios para ellos es la de la eternidad. No podemos entrar en los méritos del juicio divino, pero encontramos en la Biblia apoyo para tal comprensión. Confiamos en que Dios es justo, amoroso y demasiado sabio como para equivocarse. Así, podemos estar seguros de que los caminos de Dios son rectos.

La Biblia dice que la salvación es por la fe, un regalo de Dios a la humanidad:

“Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios” (Efesios 2:8).

El deseo de Dios es salvar a todos. Al fin y al cabo, Jesús murió para que todos se salvaran, pero respeta la decisión de cada individuo de aceptar o rechazar esa salvación, por eso se dice que los que no creen no tienen vida eterna.

No sabemos cómo este Dios amoroso y justo juzgará a las personas incapaces de discernir entre el bien y el mal debido a una limitación mental. En su trato con los niños, la perspectiva de Jesús para ellos es la de la eternidad:

“Entonces Jesús les dijo: —Dejen a los niños y no les impidan venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14

Consideremos el hecho de que cualquiera que haya convivido con estas personas especiales puede afirmar que a menudo exhiben la fe en el sentido de ser totalmente confiados. Pueden amar incondicionalmente, y rara vez permiten que la duda se apodere de su “fe” de la manera en que a veces lo hacemos los creyentes racionales. Debido a que tienen una mentalidad infantil, tienen el tipo de fe que movió a Jesús a decir: “De los tales es el reino de los cielos”.

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para ofrecer salvación a todos los hombres” (Tito 2:11, RVR1977).

Autor: Escuela Bíblica

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web:  https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/como-fica-a-salvacao-para-pessoas-sem-capacidade-mental-de-escolha/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: