Acceder

Registro Recuperar contraseña

¡Sin arrepentimiento no es posible!

Arrepentimiento

junio 12, 2023

Apartarse del pecado es un paso de verdadero arrepentimiento. Sin este paso, no hay verdadero arrepentimiento. Durante años, le he pedido a Dios diariamente que sondee mi corazón y me muestre mis pecados.

Evelyn Christenson

El marido que se acuesta con otra mujer todas las noches y al día siguiente pide perdón no entiende lo que Dios exige. Las únicas palabras que Dios tiene para él son: “¡Arrepiéntete, y demuestra tu arrepentimiento con un cambio de acción!”.

El verdadero arrepentimiento consiste en “[producir] frutos dignos de arrepentimiento” (Mateo 3:8). Arrepentirse no es solo darle la espalda a algo, sino también es volverse [regresar] a algo.

La palabra arrepentirse en griego significa literalmente ‘cambiar de opinión y volverse del pecado a Dios’. Como dijo Jesús a la mujer sorprendida en el adulterio: “Vete y no peques más” (Juan 8:11). Significa un cambio drástico en la forma de pensar y de vivir.

Este cambio drástico que se espera en la acción se aplica tanto al cristiano como al no cristiano cuando se arrepienten: el cristiano restaurando un estilo de vida agradable a Dios y el no cristiano embarcándose en él. En 2 Corintios 7:8-10 nos muestra al cristiano volviéndose a Dios, y Hechos 16:20 muestra al incrédulo volviéndose a Dios.

Hay un contraste notable en el comportamiento cuando se produce el verdadero arrepentimiento. Surge un estilo de vida exactamente opuesto al antiguo estilo de pecado. El contraste se describe claramente en Romanos 6:12-13: “No permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni lo obedezcan en sus malos deseos. Tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y presenten sus miembros a Dios como instrumentos de justicia”. El arrepentimiento requiere acción. No te quedes arrepintiéndote y arrepintiéndote. Levántate de tus rodillas y haz algo al respecto.

Autor: Evelyn Christenson

La publicación original de este artículo se encuentra en la página web:  https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/sem-arrependimento-nao-tem-jeito/

Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: