No desautorices a tu cónyuge delante de los hijos
Familia
abril 28, 2023
Lo que es muy perjudicial para la educación del niño es cuando el progenitor le quita autoridad al otro delante del niño.
No es malo que los padres discrepen en algunos puntos en cuanto a la educación de sus hijos. Esto puede ocurrir porque ambos progenitores fueron criados por familias diferentes y pueden tener puntos de vista distintos a la hora de enfrentarse a una situación. Lo que es muy perjudicial para la educación del niño es cuando el progenitor le quita autoridad al otro delante del niño, ya sea diciendo que el otro está equivocado o que el niño no va a hacer lo que el otro progenitor le pide, o autorizando al niño a hacer algo que el otro progenitor no autorizó. Estos son algunos de los problemas que pueden surgir:
– el niño está perdido en cuanto a lo que debe y puede o no puede hacer;
– el niño se da cuenta del desacuerdo entre los padres y empieza a aprovechar esta situación para conseguir lo que quiere, yendo hacia el que es más flexible;
– el que está siendo desautorizado delante del niño pierde su autoridad sobre sus hijos.
¿Qué deben hacer los padres?
1. Lo ideal es que los padres discutan previamente entre ellos algunos límites básicos que establecerán a sus hijos, llegando a un acuerdo sobre cuestiones como si los niños pueden o no comer entre horas, el horario de los deberes, los programas de televisión que los niños pueden o no ver, y otros.
2. Cuando se presenta una situación en la que los padres no han discutido sobre cómo actuar con sus hijos, lo mejor es conversarlo a solas antes de dar una respuesta al niño y, después de haber llegado a un acuerdo, hablarlo con el niño.
3. Si el padre o la madre permiten que el niño haga algo con lo que el otro no está de acuerdo (por ejemplo, el padre ve al niño comer un dulce antes del almuerzo porque la madre lo consintió, pero él no está de acuerdo porque el niño tiene que almorzar), no se debe reprender al otro delante del niño. La persona debe llamar al cónyuge para conversar lejos del niño con el fin de llegar a un acuerdo sobre cómo actuar la próxima vez.
4. El “no” siempre debe ser “no”. Esto no significa no tener flexibilidad en nada. Significa que los padres deben evaluar qué normas no se pueden quebrantar y ser firmes al respecto.
5. Si el padre o la madre, por un descuido, cometen el error de desautorizar al otro delante de los hijos y se percatan de que cometieron el error, deben reconocer este error delante del hijo y delante del cónyuge para que se aclare su posición frente a lo sucedido y se fortalezca la unión de ideas de los padres delante de los hijos.
Autor: Escuela Bíblica
La publicación original de este artículo se encuentra en la página web: https://biblia.com.br/perguntas-biblicas/nao-desautorize-seu-conjuge-na-frente-dos-filhos/
Si deseas saber más de la Biblia, solicita gratis el siguiente curso: